martes, 16 de julio de 2013

El avión más grande del mundo despegando desde Manchester

La industria aeronáutica avanza a pasos agigantados y cada día los aviones son más grandes y son capaces de transportar un mayor número de pasajeros y además con una mayor cantidad de comodidades para todos ellos. En estas últimas fechas, por ejemplo se ha hecho muy conocido el célebre Airbus A380, que es el avión de transporte de pasajeros más gran del mundo. A veces cuesta entender como esos auténticos mastodontes metálicos son capaces de elevarse en el aire y a la misma vez nos maravilla y sorprende ver como lo hacen. Si además, lo que contemplamos es el despegue del avión más grande del mundo y más pesado de la historia (Antonov An-225 Mriya), esta fascinación se incrementa aún mas.

Antonov An-225 Mriya avión - Humor y Curiosidades


En este caso estoy hablando del avión Antonov An-225 Mriya (Mriya en ucraniano significa 'sueño') , un avión creado durante la década de los 80 en la unión soviética y que se dedica al transporte de mercancías. Con sus 640 toneladas se encuentra en el libro Guinness de los récords como el avión más pesado de la historia, además por otras muchas más marcas que tienen que ver con sus imponentes dimensiones. Como podéis deducir por estos datos es un auténtico coloso y para los amantes de las aeronaves es un auténtico acontecimiento verlo en movimiento. Para los que no somos amantes de estas máquinas también merece la pena ver a esa mole metálica en movimiento y despegarse del suelo, es realmente impresionante.


¿Qué os parece este avión?

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Y si quieres leer más curiosidades y noticias divertidas como ésta, sígueme en FacebookGoogle + o a través del Feed del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada